El petróleo sufrió en julio su peor caída mensual desde la crisis de 2008

El crudo cerró el mes a u$s 47,32 el barril. Sucedió tras el desplome en la bolsa china y señales de menor producción en  Oriente Medio.

El petróleo referencial  estadounidense registró en julio su mayor caída mensual desde la  crisis financiera de 2008, tras una serie de pérdidas provocadas por el desplome en la bolsa china y señales de que los  principales productores de Oriente Medio están bombeando crudo a  máximos históricos.

El crudo estadounidense perdió 1,4 dólares el  viernes, o casi un 3%, y cerró la jornada a 47,32  dólares por barril, con lo que acumuló un descenso del 2% en la semana. En julio, el contrato cayó un 21%, su declive mensual más grande desde octubre de 2008.       

Una cifra más alta de plataformas petroleras activas en  Estados Unidos por segunda semana seguida aumentó la presión sobre el mercado pese al retroceso del dólar, que normalmente le  habría dado soporte a las materias primas.          

La ola vendedora se extendió a las operaciones posteriores  al cierre, con declives superiores al 3 por ciento tanto para el  crudo estadounidense como para el Brent. La caída de los precios del barril en julio fue provocada  por la turbulencia en la bolsa china y por el creciente  sobreabastecimiento global. Un sondeo de Reuters indicó que la  OPEP bombeó en julio 32 millones de barriles por día, su máximo  nivel mensual en la historia reciente.

Temas relacionados
Más noticias de WTI

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés