Santilli: “El ballotage costará 57 millones de pesos y hacer una escuela sale unos 25 millones

¿Más presión a Lousteau? El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el PRO consideró “muy importante” la distancia de votos que consiguió Larreta, pero aclaró que el candidato de ECO tiene derecho a competir.

El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el PRO, Diego Santilli, detalló que la realización del ballotage del 19 de julio costará a la Ciudad “57 millones de pesos”, mientras que la construcción de una escuela “puede estar en 25, 30 millones de pesos”.

En esa línea, destacó que “los 20 puntos” porcentuales que le sacó su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, a Martín Lousteau (ECO) en las elecciones del domingo último “son muy importantes” y representan una “distancia muy profunda”.

No obstante, insistió con que Lousteau “constitucionalmente tiene competencia” como para acceder al balotaje y dijo estar convencido de que el PRO hará “una muy buena segunda vuelta” porque “la gente que vive en la Ciudad ve el cambio y la transformación” que hubo.

“La segunda vuelta (electoral) cuesta 57 millones y pico de pesos”, alertó Santilli en diálogo con radio 10.   

Consultado sobre cuánto cuesta construir una escuela, respondió: “Puede estar en 25, 30 millones de pesos”.

“La distancia (entre nuestra fórmula y la de Lousteau) es muy fuerte, esos 20 puntos (porcentuales) son muy importantes. La distancia es muy profunda, pero la Constitución nuestra es así”, sostuvo.

“Es una decisión personal en términos del competidor y constitucionalmente tiene competencia”, concluyó.

El domingo pasado, en las elecciones a mandatario comunal, Rodríguez Larreta alcanzó el 45,6 por ciento de los votos y Lousteau, su inmediato perseguidor, obtuvo un 25,6 por ciento de los sufragios.

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Balotaje
Noticias de tu interés