Capital: Rodríguez Larreta ganó por amplio margen, pero irá al ballotage con Lousteau

Los datos del escrutinio provisorio le otorgan 45,64% de los votos, contra 25,61% de Lousteau, con el 85% escrutado. El kirchnerismo quedó tercero en la Ciudad, con el 21,69%.

Horacio Rodríguez Larreta ganó por una amplia diferencia la primera vuelta de las elecciones porteñas a jefe de Gobierno. Sin embargo, los resultados oficiales del escrutinio provisorio, computadas ya más del 85% de las mesas, no le alcanzaron para evitar tener que enfrentar en una segunda vuelta al candidato de ECO, Martín Lousteau.

Cuando faltaba escrutar poco menos del 15% de las mesas, Rodríguez Larreta lograba un 45,64% de los votos, contra el 25,61% de Lousteau, y el 21,70% de Mariano Recalde (FPV). Luis Zamora (AyL) obtenía el 3,96% y Myriam Bregman (FIT), el 3,09%.

Sin superar el 50% -a esta altura la tendencia es irremontable-, la única posibilidad de evitar la segunda vuelta sería que el candidato de Eco se bajara por los 20 puntos de diferencia que hay entre ambos. Pero desde ECO ya dijeron que Lousteau dice que no se baja.

La elección de hoy marcó el debut de la boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo sistema fue elogiado en las redes sociales por su velocidad y simplicidad, a pesar de las advertencias que habían planteado algunos técnicos independientes y la Fundación Vía Libre por ciertas vulnerabilidades. Los candidatos a jefe de Gobierno coincidieron en destacar su sencillez.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023
Noticias de tu interés