Vanoli: “La inflación sigue su tendencia descendente y mejora el ingreso de las familias

El presidente del Banco Central destacó la evolución de las principales variables económicas y además reconoció que “los ahorristas perciben mayor retribución por sus depósitos”.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, resaltó la desaceleración de la inflación en los últimos meses y dijo que esto mejora los ingresos de las familias. Además, destacó las mejores tasas que se ofrecen para los ahorristas.

“La inflación sigue su tendencia descendente y esto ha mejorado el ingreso de las familias”, destacó Vanoli, quien también recordó que desde octubre los ahorristas tienen asegurado un piso de tasas y mayor garantía de los depósitos, lo cual evitó una dolarización de las carteras.

“Los ahorristas perciben ahora mayor retribución por sus depósitos y eso se refleja en el fuerte aumento de los plazos fijos”, sostuvo Vanoli.

Finalmente, el presidente del BCRA, que participó de un seminario del BID y de una cumbre de banqueros centrales en Chile, enfatizó: “Las políticas del Banco Central fueron exitosas para anclar las expectativas y de esa manera se logró una recuperación de las reservas internacionales, mayor estabilidad cambiaria, crecimiento de los depósitos y del crédito y, en definitiva, una consolidación en la senda de crecimiento económico con inclusión”.

En la reunión de banqueros centrales de América del Sur estuvieron presentes los presidentes de los organismos monetarios Rodrigo Vergara (Chile), José Darío Uribe (Colombia), Carlos Fernández (Paraguay), Julio Velarde (Perú) y los vicepresidentes Tony Volpon (Brasil) y Jorge Gamarra (Uruguay), entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Alejandro Vanoli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés