El patentamiento de autos cayó 16,5% en mayo

Así lo informó ACARA, comparado con el mismo mes del año pasado; "En el mercado se observa una caída acorde con la tendencia de los últimos meses", sostuvo el presidente de la entidad, Abel Bomrad.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo de este año ascendió a 47.261 vehículos, lo que muestra un descenso del 16,5% en la comparación contra el mismo del año pasado en el que se habían patentado 52.278 unidades.

El acumulado de los cinco meses transcurridos del año arrojó una cifra de 258.419 unidades, un descenso del 21% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 329.366 vehículos hasta esta fecha.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: ‘En el mercado se observa una caída, acorde con la tendencia de los últimos meses‘.

El patentamiento tuvo en enero una fuerte baja del 39% en la comparación interanual mientras que en febrero disminuyó la tendencia negativa y retrocedió 26,6%.

En marzo, cuando parecía que la tendencia empezaba a cambiar, la venta de automotores tuvo una leve caída del 4,1% interanual, para caer en abril al 2,4%.

En ese contexto, el retroceso interanual de más del 16% verificado en mayo muestra una profundización en la caída, reflejando de nuevo la crítica situación del sector.

La situación de Brasil, con una economía en baja y menores compras, la falta de créditos baratos y el encarecimiento de los autos nuevos están conspirando contra la recuperación del mercado automotriz.

ACARA indicó que el promedio diario de patentamientos en mayo fue de 2.487 unidades, en 19 días hábiles, mientras que en igual mes de 2014 fue de 2.829 vehículos, con 20 jornadas.

En comparación con los automotores patentados en mayo de 2013, se verificó una caída del 48,8%, ya que en ese mes se comercializaron 92.387 unidades.
 

Temas relacionados
Más noticias de Acara

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés