Milani agradeció a la Presidenta “por apoyar nueva etapa del Ejército

El jefe militar sostuvo que “nuestro Ejército participa de un proyecto nacional que nos trasciende”. Además destacó “el reequipamiento que se ha realizado en los últimos dos años”.

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, reiteró que la institución que conduce “participa de un proyecto nacional”, por lo cual resaltó “el fuerte compromiso de las Fuerzas Armadas con la ciudadana”.

“Nuestro Ejército participa de un proyecto nacional que nos trasciende”, puntualizó Milani, quien “agradeció” a la presidenta Cristina Fernndez “por apoyar esta nueva etapa” respecto al reequipamiento militar que la fuerza obtuvo últimamente.

Así lo manifestó Milani durante su discurso en la ceremonia por el Día del Ejército, que se realizó ayer en el Colegio Militar, situado en la localidad bonaerense de El Palomar.

De esta manera, la autoridad castrense volvió a expresar la frase “proyecto nacional” que cuando asumió como jefe del Ejército el 3 de julio de 2013 ocasionó críticas de la oposición porque se alineaba directamente con el kirchnerismo.

Aquel día Milani enfatizó: “Pretendo aquí un Ejército maduro, mirando hacia el futuro, con clara esperanza y renovadas ansias, para acompañar el proyecto nacional que hoy se encuentra vivo e instalado en el corazón y la mente de los argentinos”.

En su discurso de ayer por el 205 aniversario de la creación del Ejército argentino, Milani afirmó: “El reequipamiento del Ejército Argentino que se ha realizado en los últimos dos años permite la recuperación de capacidades”.

Un comunicado del Ejército respecto a la alocución de Milani detalló que el teniente general “resaltó los avances logrados en el marco del plan de recuperación de capacidades operativas que lleva adelante la Fuerza”.

“Además, agradeció a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a las autoridades nacionales por apoyar esta nueva etapa”, añadió el parte de prensa.

La ceremonia en el Colegio Militar culminó con un desfile que contó el despliegue de cinco mil efectivos y sobrevolaron ms de 30 helicópteros.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés