Los sueldos de empleados del subte suben 32% y señalan un “componente político de Macri

El incremento será en un sólo tramo. Y con un retroactivo por la demora en firmar. El “metrodelegado” Néstor Segovia resaltó que “es un buen resultado”. Y dio a entender que se dio porque el jefe de Gobierno está en plena pelea electoral.

El Gobierno porteño y los trabajadores del subterráneo acordaron un aumento salarial del 32%, y para el “metrodelegado” Néstor Segovia “hay un componente político de Mauricio Macri” para llegar a ese porcentaje, que está por encima de lo que firmaron varios sindicatos de peso.

“Fue una negociación sana y buena, pero hay un componente político de Macri en el aumento del 32%”, sostuvo el sindicalista.

“Hace dos meses que veníamos negociando en silencio. Y el 32% es un buen resultado”, resaltó de todos modos el sindicalista en declaraciones a radio América.

Con este acuerdo, los trabajadores del subterráneo recibirán, a partir del primero de junio, un 32% de mejora salarial en un solo tramo y, también, una suma no remunerativa que irá de 7 a 12 mil pesos como compensación por la ausencia de acuerdo paritario entre marzo y ese mes. 

De esta manera, el salario de un trabajador recién ingresado a Metrovías será de 16 mil pesos, mientras que un conductor con 20 años de actividad tendrá un ingreso en bruto de 29.600 pesos. 

En tanto, un boletero con 10 años de servicio percibirá $ 21.000, según el acuerdo que el Gobierno porteño selló, casi en silencio, con los “metrodelegados” y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que formalmente representa a los trabajadores del subte.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Metrovías

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés