El dólar blue bajó a $ 12,65 y el oficial quedó a un paso de los $ 9

La cotización paralela perdió 5 centavos, mientras que el oficial volvió a subir medio centavo. La brecha se coloca así en un 40,63%.

El dólar blue retrocedía 5 centavos y se vendía esta tarde a $ 12,65 pesos, luego de retroceder 2 centavos ayer y tocar un piso de $ 12,65.

En tanto, el dólar oficial sumó otro medio centavo a $ 8,995. En la semana, subió 2,1 centavos y en el mes ya acumula un alza de 8,5 centavos. El dólar ahorro se colocaba en los $ 12,79 y el dólar tarjeta en los $ 12,14.

Así, la brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en un 40,63%.

El contado con liquidación operaba con leve alza a $ 11,74 el dólar MEP o bolsa a $ 11,51.

En el segmento contado se operaron u$s 284.706 millones, mientras que en el de futuros u$s 617 millones.

Según fuentes privadas, el Banco Central (BCRA) habría tenido una fuerte intervención en la plaza en la que se alzó con u$s 100 millones para sus reservas, que se suman a los u$s 60 que se llevó ayer.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, las ventas de dólar ahorro cayeron en mayo por primera vez en el año. Contribuyeron los feriados bancarios, un blue que llegó a bajar en el mes hasta $ 12,52 y un dólar que se pudo comprar en la Bolsa a $ 11,50.

La AFIP envió además más de 75 mil intimaciones a contribuyentes para que digan que hicieron con los dólares que compraron durante los últimos meses. El organismo estima que muchos realizaron operaciones de la denominada “puré”.

Si bien ayer volvieron a operar los bancos, los empleados del BCRA siguen de paro en el marco de las paritarias. Fuentes de la entidad señalaron que la medida de fuerza “repercute en el reparto de caudales”.

“Venimos del fin de semana largo, 2 días de paro de los bancos y ahora el paro del BCRA, esto va secando los tesoros de los bancos”, aseguró la fuente.

Los trabajadores volverán a tener una reunión paritaria el próximo lunes, donde esperan que la entidad presente una propuesta “superadora”.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés