Wall Street cayó arrastrado por preocupaciones sobre la economía griega

Las acciones cerraron en baja en la bolsa de Nueva York, lo que llevó al índice S&P 500 a su mayor declive en tres semanas. Además los inversores permanecieron atentos a los datos de la economía de EE.UU.

Las acciones cerraron en baja en la bolsa de Nueva York, lo que llevó al índice S&P 500 a su mayor declive en tres semanas, arrastradas por preocupaciones por la crisis financiera de Grecia y algunos  datos económicos en Estados Unidos que alimentaron expectativas  de que un alza de tasas podría ocurrir más pronto que tarde.                

Los 10 principales sectores del S&P 500 retrocedieron, con  una caída en los precios del petróleo presionando a las acciones  relacionadas a la energía. El grupo del S&P sobre energía bajó un 1,6%.                

Reportes mostraron que los planes de gasto de inversión de las empresas estadounidenses se incrementaron  sólidamente en abril, la confianza del consumidor aumentó este  mes y los precios de las casas extendieron sus ganancias en  marzo.                

Los positivos datos se conocen después de que la  presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el viernes que el banco  central podría subir las tasas de interés este año si la  economía mantiene su senda de recuperación como se espera. Los  comentarios mantuvieron las perspectivas de que septiembre será  el mes elegido para el incremento de las tasas.                 

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones perdió 190,48  puntos, o un 1,04% y cerró en 18.041,54 unidades,  mientras que el índice S&P 500 bajó 21,86 puntos, o un  1,03%, y terminó en 2.104,2.                

Las acciones de Apple bajaron un 2,2%,  a 129,62 dólares, en el mayor lastre para los tres principales  índices del mercado.                 

Mientras, los títulos de Charter Communications   subieron un 2,5%, a 179,78 dólares, después de que  acordó comprar Time Warner Cable por 56.000 millones de  dólares. Los papeles de Time Warner Cable escalaron un 7,2%, a 183,60 dólares, por debajo de la oferta de Charter de  195,71 dólares por acción. 

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés