Julio Bárbaro: “Gane quien gane, aunque sea Scioli, se sacará de encima el kirchnerismo

En El CronistaTV, el dirigente histórico del peronismo advirtió anticipó la extinción de la corriene política que hoy gobierna ni bien abandone el poder.

El dirigente peronista Julio Bárbaro dijo hoy que, quien gane el 10 de diciembre, se querrá sacar de encima el kirchnerismo, ya que su legado es de confrontación y fractura.

Bárbaro vaticinó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli hará con el actual gobierno lo mismo que hicieron los Kirchner con Eduardo Duhalde, es decir despegarse inmediatamente. “Nadie quiere ser delegado de nadie, ni heredero de nadie”, dijo Bárbaro.


En El CronistaTV, ex titular del Confer, dijo que el discurso de la presidenta Cristina Fernández en Plaza de Mayo le había provocado “tristeza” y que la primera mandataria habló como “si la patria hubiera nacido con los Kirchner”. 

“Para Cristina, el adversario no existe. Le pegó a todos, no dejó pelea sin recordar”, dijo Bárbaro, para criticar como lo hace siempre el contenido confrontativo de las acciones y discursos de la primera mandataria.

Para Bárbaro, el kirchnerismo correrá la misma suerte que el menemismo, desaparecerá como corriente política ni bien deje la Casa Rosada. “Hoy a Menem no lo saludan ni para el cumpleaños”, dijo Bárbaro, que también fue secretario de Cultura entre 1989 y 1991, los dos primeros años de gestión del riojano.

El dirigente, en plan de vaticinar la decadencia del kirchnerismo ni bien deje el poder, advirtió que todos los que van ganando, dentro del oficialismo, forman parte del “viejo peronismo”, donde ubicó a Juan Manuel Urtubey y a Jorge Capitanich. “En cambio, La Cámpora no logra nada. Recalde fracasó en la Ciudad. El final del camporismo está a la vista”, dijo Bárbaro.

Bárbaro advirtió que Cristina no tiene más alternativa que ungir a Scioli. “Cristina tiene la libertad de elegir a Scioli”, ironizó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés