Boca demandará por $ 70 millones a los socios que provocaron los desmanes

Se trata de los hinchas involucrados en las agresiones sufridas por el plantel de River Plate en el último Superclásico.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, iniciará en las próximas horas acciones legales contra los socios involucrados en las distintas agresiones al plantel de River Plate, durante el Superclásico disputado el jueves 14 de mayo pasado, válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En ese contexto, Angelici pedirá una compensación económica de 70 millones de pesos en concepto de daños y perjuicios.

Se trata de 16 socios identificados por el club, quienes estarían  apuntados por los incidentes que provocaron la suspensión del partido y la posterior eliminación de la Copa Libertadores: ocho de la tribuna norte baja, siete plateístas y un menor de edad.

La entidad remarcó que el único suspendido como socio, por el momento, es el menor de edad.

Entre ellos, claro, se encuentra el Adrián “Panadero” Napolitano, autor material de la agresión principal, la del gas pimienta, que desencadenó en la suspensión del partido y la descalificación del club de la Ribera de la Copa Libertadores.

Por el momento, Boca identificó a 11 hinchas por la agresión a los jugadores de River, a los que les aplicará el derecho de admisión e inició gestiones para expulsarlos.

Fuentes del club ‘xeneize‘ le aseguraron a la agencia Télam que diez de los hinchas a demandar corresponden al sector L de la platea lateral, lugar del que se arrojaron diferentes proyectiles cuando los jugadores de River intentaban salir del campo de juego tras esperar cerca de dos horas.

En tanto, los otros siete ocuparon la cabecera de Socios Norte, donde Adrián ‘El Panadero‘ Napolitano y otros hinchas tiraron el ácido que afectó a los jugadores “millonarios” en el momento que salían del túnel para disputar el segundo tiempo.

La nómina es la siguiente:

-Adrián Napolitano - socio nro 26269

-Federico Blanco - socio nro 86916

-Gustavo Florentín - socio nro 48178

-Diego Blas Biglia - socio nro 80054

-Marcelo Alejandro Cáceres - socio nro 186391

-Ernesto Ariel Rossi - socio nro 175725

-Rodrigo Polimeni - socio nro 195311

-Jerónimo Molteni - socio nro 128672

-Diego Salvador Migliorisi - socio nro 182931

-Sergio Amor - socio nro 201020

-José Pedrozo - socio nro 15283

 

Fuene: Agencias Buenos Aires y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Información General
Noticias de tu interés