Papelitos, show de música y toda la militancia K en la apertura del Centro Cultural Kirchner

Actores, artistas, músicos y referentes de la cultura ingresaron al flamante centro cultural en medio de un celoso operativo de seguridad que discriminaba a los invitados con pulseras de colores. Fiel a su costumbre, Cristina se tomó selfies con la militancia que entonó canciones para recordar al fallecido ex presidente.

Hoy fue una fecha importante para el Gobierno: Luego de seis años de obras, Cristina Kirchner inauguró el Centro Cultural Kirchner, una construcción faraónica que se volvió en una de las nuevas banderas del oficialismo para resaltar.

El comienzo de la jornada fue turbulento: cientos de militantes de la JP se apostaron sobre Av Além y Perón para acompañar la inauguración mientras los invitados y la prensa comenzaba a llegar al lugar. Allí, una larga fila de vallas separaba a los concurrentes de unas gradas dispuestas para recibir a alguno de los invitados relacionados con el arco militante y miembros del ministerio de Cultural de la Nación. “Vos no podés entrar, no tenés la pulserita verde”, se escuchó en las filas.

Uno de los miembros de seguridad se dirigía así al hijo de la fallecida cantante Mercedes Sosa, icono de la música popular, que fue invitado a la inauguración. El sistema de entrada al evento era a través de pulseras de colores. Las rojas eran para el círculo más cercano de la Presidenta, el verde para Ceremonial y Protocolo, etc. Finalmente, y tras la insistencia de los presentes, el hijo de Mercedes Sosa logró entrar junto con el resto de los artistas invitados, entre los que desfilaron: Andrea del Boca, Daniel Fanego o el cantante Pedro Aznar

Una vez sorteado el operativo de seguridad, algunos concurrentes se apostaron en las gradas exteriores del Centro Cultural. Allí, como una especie de tribuna de fútbol, varios referentes de La Cámpora desplegaron banderas y animaron la tarde con los típicos cantos de los militantes kirchneristas. Mientras tanto, algunas colaboradoras desfilaban entre las escalinatas repartiendo remeras con la insignia “Centro Cultural Néstor Kichner”.

En esas inmediaciones desfilaron varios de los miembros del gabinete nacional: el vicepresidente Amada Boudou y la ministra de Desarrollo Alicia Kirchner fueron algunos de los pocos funcionarios que optaron por ingresar al predio por la puerta principal del Centro Cultural, donde se encontraba la tribuna.

También desfiló por allí el ministro de Economía Axel Kicillof, que robó los suspiros de algunas de las camporistas que allí se encontraban. 

Finalmente fue el turno de Cristina Kirchner. La mandataria llegó en su auto y luego caminó unos metros para encontrarse con sus seguidores. Allí, como es habitual, se tomó varias selfies con los militantes acompañada además por la ministra de Cultura, Teresa Parodi. Luego de unos minutos se desplegó un importante show musical junto con un impactante juego de luces que abrazaba el imponente edificio del ex Correo Central mientras un drone sobrevolaba el cielo. 

Terminado el espectáculo la mandataria saludó nuevamente a los militantes e ingresó al edificio donde la esperaban sus ministros, actores y obreros que participaron de la puerta en marcha del edificio.

Afuera, la militancia siguió entre cantos y aplausos la cadena nacional al grito de: “Volveremos, volveremos..”

 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés