Neuquén: los candidatos del MPN, el PRO-UCR, ARI y FPV ya votaron y hablaron de las cenizas

“Pechi” Quiroga sostuvo que no era “el momento más propicio” para votar. Pero tanto él Villar (ARI), Gutierrez (Movimiento Popular Neuquino) y Rioseco (FPV), se mostraron confiados en que los ecos del volcán Calbuco no impedirán que la gente vaya a votar.


El intendente de Neuquén y candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio “Pechi” Quiroga, fue a votar temprano y aseguró que las “cenizas no complicarán el resultado” de las elecciones generales que se desarrollan con normalidad hoy en la provincia, pese a que también reconoció que todavía hay lugares que están “complicados”.

El candidato respaldado por el macrismo y la UCR, señaló que “hay una cambio silencioso, que hoy se va a hacer sentir en las urnas”. Al tiempo que reconoció que si bien las elecciones “son importante”, la situación de las cenizas requería de mayor atención.

“Una elección es una fiesta cívica, pero no era el momento más propicio”, insistió.

Un rato más temprano, el candidato a gobernador de Neuquén por la alianza CC ARI-Partido Socialista, Ricardo Villar, señaló que si bien "hay mucha ceniza" en varias localidades esperaba que "la gente vaya a votar".

Villar, el primero de los candidatos a gobernador que votar esta mañana, aconsejó a la población que use "pañuelo, bufanda o barbijo pero que se acerquen a las escuelas" a votar.

También, horas más tarde,  el candidato a gobernador por el movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, se acercó a votar y destacó: “Las expectativas son que hoy en Neuquén llevemos adelante una actividad totalmente normal”. 

Por su parte, el intendente de Cutral Co y candidato a gobernador de Neuquén por el kirchnerismo, Ramón Rioseco, destacó hoy que se votaba "con normalidad" en la provincia y sostuvo que "el clima está acompañando". 

Las elecciones, dijo, se realizaban en forma "absolutamente normal. La "excepción eran Junín y San Martín de Los Andes por las dificultades de traslado", añadió. 

Temas relacionados
Más noticias de Neuquén
Noticias de tu interés