El precio del petróleo frenó la suba por una toma de ganancias

El barril WTI opera en torno a los u$s 56 en el Nymex.

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) experimenta una contracción en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), por una toma de ganancias tras las fuertes subas de los últimos días, pese a que los ataques aéreos en Yemen reavivan las preocupaciones sobre la seguridad de los embarques de crudo en Oriente Medio.

El petróleo WTI pierde 1,95%, hasta los 56,61 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

El contrato referencial alcanzó un máximo en el  2015 de U$S 58,41 ayer y se dirige a su sexto avance  semanal consecutivo.                

El alza de los futuros en el último mes muestra una creciente desconexión entre los productores de petróleo y Wall Street en torno al momento en que los precios del crudo se recuperarán.

La comunidad financiera espera que el ciclo de los precios del crudo gire más rápidamente de lo que espera la industria.

En tanto, muchos analistas sostienen que el equilibrio del mercado no apoya la reciente escalada de precios, y algunos productores se están preparando para que el crudo permanezca cerca de los u$s 60 por barril por cerca de los próximos cinco años.

Los mayores exportadores de petróleo del mundo en la OPEP están bombeando casi 2 millones de barriles de crudo por día más de lo requerido, el superávit más alto por al menos una década, mostraron datos de Reuters, importantes analistas y agencias de energía.

La escalada de los precios de ayer se produjo en momentos en que aviones de guerra de una coalición liderada por Arabia Saudita atacó a milicianos houthis y bases militares con al menos 20 ofensivas aéreas a lo largo de Yemen, pese a que Riad dijo previamente que estaba poniendo fin a su campaña.   

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés