Macri y Sanz presentaron la fórmula PRO-UCR en Córdoba: “Hacía falta mucha grandeza para poder unirnos

La fórmula para la Gobernación cordobesa está integrada por Oscar Aguad y Héctor Baldassi, mientras que el senador Luis Juez busca su reelección y el diputado Mario Negri encabeza las postulaciones para la Cámara Baja.

Los precandidatos presidenciales del  PRO, Mauricio Macri, y de la UCR, Ernesto Sanz, presentaron  juntos hoy a su fórmula para la gobernación de Córdoba, compuesta por Oscar Aguad y Héctor Baldassi.

“Hacía falta mucha generosidad, mucha grandeza para poder unirnos”, enfatizó Macri en la presentación de la fórmula, en la que también estuvieron presentes dirigentes que tenían aspiraciones a ser candidatos a gobernador, como Luis Juez y Ramón Mestre.

Macri destacó que el acuerdo “no hubiese sido posible sin los renunciamientos históricos” de dirigentes como el senador del Frente Cívico y el intendente de Córdoba.

El líder del PRO enfatizó que la provincia está “conducida desde hace 20 años por las mismas personas” e instó a un cambio de la mano de la alianza opositora.

Macri se pronunció a favor de “hacer de Córdoba el motor de crecimiento de la República Argentina” y puntualizó que “la Argentina necesita de los cordobeses”.

La fórmula que integra a la UCR y al PRO en Córdoba fue producto de duras negociaciones entre los dos espacios durante las últimas semanas.

La miércoles último, Macri recibió a Juez, quien luego de ese encuentro decidió bajar su precandidatura, y al intendente Mestre, quien también tenía intenciones de competir por el Ejecutivo provincial.

Macri tenía como favorito a Aguad para que representara al espacio en las elecciones, al igual que las autoridades radicales, aunque en la provincia la posición de Mestre era un escollo para esa fórmula única, algo que ahora se solucionó.

En tanto, se confirmó que el diputado nacional Mario Negri (UCR) encabeza las postulaciones para la Cámara Baja, seguido por el legislador provincial Javier Pretto (PRO).

En tanto, Daniel Juez (hermano del exintendente) estará al frente de la nómina para legisladores que aspiran a la Unicameral cordobesa.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri
Noticias de tu interés