Barrionuevo, polémico: “No discriminé a Kicillof, tengo amigos judíos

El secretario general de la CGT salió a defenderse así luego de los duros cuestionamientos que recibió tras sus expresiones sobre el funcionario.

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, negó haber discriminado al ministro de Economía, Axel Kicillof, al llamarlo "rusito" y aclaró: “Yo tengo amigos judíos”.

El sindicalista salió así a defenderse después de que sus expresiones sobre el funcionario desataran una catarata de cuestionamientos y críticas en el oficialismo e incluso en la oposición y el sindicalismo.

“A Kicillof lo llaman así, ¿Cómo voy a discriminar? Tengo amigos judíos como los Rabinovich”, apuntó Barrionuevo en medio de la polémica cuando en una entrevista radial le consultaron si tenía problemas o prejuicios con comunidad judía.

“En su momento, cuando era presidente de Chacarita, media comisión directiva estaba integrada por paisanos y amigos míos”, remarcó en declaraciones a Radio Uno.

Barrionuevo fue uno de los gremialistas que había sumado su sector al paro convocado por los sindicatos del Transporte contra el Impuesto a las Ganancias.

Uno de los dirigentes más vehementes en sus críticas contra el Gobierno de Cristina Kirchner en todo el arco sindical, explicó sus afirmaciones pero no pidió disculpas al funcionario. 

“Le dije rusito como podría haberle dicho rubiecito, tratándolo de pequeño, porque es un pequeño mentiroso, un negador: él niega la pobreza, el Indec, la inflación y los reclamos que hacemos desde el movimiento obrero”, enfatizó.

Y agregó: “Se llega a un paro porque (Kicillof) es un negador, eso es lo que me da bronca; pasa por ahí”.

Barrionuevo también se dedicó a responderle a la jefa de Estado quien ayer en Cadena Nacional y sin nombrarlo puntualmente, cuestionó sus declaraciones y reclamó una reacción de las entidades que representan a la comunidad judía.

“La Presidente lo que tiene que hacer es mandar al hijo a Comodoro Py a que rinda cuentas; o a los amigos que tiene, que se robaron todo”, redobló la apuesta el líder de los trabajadores gastronómicos.

“Ellos (por el kirchnerismo) tienen un problema conmigo porque yo sé quiénes son desde que asumieron. Y por eso fue que tuve una gran discusión con (Eduardo) Duhalde cuando puso a Néstor (como candidato a presidente)”, completó.

Fuente: Agencias Buenos Aires y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés