Aníbal Fernández: si Máximo no salió del país, "¿cómo hizo para abrir una cuenta en el exterior?"

Dijo que si el hijo de la Presidenta no viaja al exterior “hace trece años”, la denuncia por supuestas cuentas secretas “se cae por sí sola”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la denuncia de la revista Veja y del diario Clarín por supuestas cuentas secretas de Máximo Kirchner en el exterior “se cae por sí sola” y consideró “imperioso” que presenten la documentación para “darse cuenta de que es una mentira atroz”.

“Hace trece años que Máximo no sale del país. ¿Cómo hizo para abrir una cuenta en el exterior?”, interpeló el funcionario esta mañana previo al ingreso a la Casa de Gobierno.

Sin embargo, hoy El Cronista detalló que por normas de prevención de lavado de dinero de los bancos, la plata debe llegar por transferencia bancaria, por lo que no es necesario salir del país para abrir cuentas en el exterior.

Por lo tanto, en el caso de que la información se confirme, Máximo Kirchner no necesitó viajar a los Estados Unidos ni a las Islas Caimán y llevar dinero. Su explicación de que no tiene esas cuentas porque en su vida no voló a esas ciudades no es del todo sustentable. 

Temas relacionados
Más noticias de Aníbal Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés