Tras el triunfo en La Falda, sigue pelea en la UCR

Pese al triunfo de la alianza UCR-PRO en la localidad cordobesa de La Falda, donde el domingo fue reelecto el intendente Eduardo Arduh, el acuerdo a nivel nacional que cerró el radicalismo con la fuerza de Mauricio Macri continúa generando fuertes cortocircuitos internos. Los radicales que rechazan esa alianza y buscan que no se afecten los frentes cerrados en sus provincias con Sergio Massa, se reunieron ayer en un salón de la Asociación del Personal Legislativo para acercar posiciones y elaborar un plan de acción. La idea es pedir una reunión al titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, para negociar en posición de fuerza.
Los referentes Gerardo Morales, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Luis Naidenoff evaluaron además la situación en las provincias, donde consideran necesario ampliar el marco de alianzas para poder derrotar al kirchnerismo en las próximas elecciones.
Hasta el momento, Sanz que el domingo viajó a Córdoba y festejó con Mestre el triunfo en La Falda viene recibiendo a los heridos del acuerdo con el PRO en forma separada. Ayer, se reunió con el chaqueño Angel Rozzas.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés