Empatados, Rodríguez Larreta y Michetti llevaron la interna porteña del PRO a la TV

En una encuesta conocida hoy, el jefe de Gabinete porteño le lleva menos de 1,5 puntos a la senadora. En otra, es Michetti quien lleva la luz de ventaja. Entre ambos, reunirían casi el 50% de los votos porteños. Los dos se dividieron los programas estelares de la tele del sábado a la noche.

A menos de un mes de las PASO porteñas, la pelea en el PRO por la sucesión de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteño promete llegar a una final intensa: dos encuestas distintas difundidas hoy muestran un empate técnico entre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti. Y ayer ambos se mostraron en dos de los programas estelares de la TV del sábado por la noche.

Uno de los sondeos, realizado por Poliarquía para el diario La Nación, le da Rodríguez Larreta –ungido oficialmente por Macri como su delfín en la contienda- poco más de un punto de ventaja: 24,7% de intención de voto frente a 23,4% de Michetti. El margen es tan estrecho que queda incluso dentro del margen de error de la encuesta.

Otro sondeo –de Analogías y publicado por Tiempo Argentino- la muestra en cambio arriba a Gabriela Michetti con un 25,4% de “voto decido” y un 25,6% de “voto probable” frente al 22,1% y 22,3%, respectivamente, de Rodríguez Larreta. Este sondeo todavía medía la intención de voto de Cristian Ritondo, quien se bajó de la interna del PRO hace pocos días.

En las dos encuestas, la intención de voto de los dos candidatos del PRO suma en total alrededor del 50% (poco más en la de Poliarquía y poco menos en la de Analogías).

La interna del PRO fue protagonista de la tele del sábado por la noche -y se ganó también el protagonismo nocturno en las redes sociales- con MIchetti defendiendo su candidatura desde Intratables, por la pantalla de América, y con Rodríguez Larreta haciendo lo propio en el programa de Mirtha Legrand en Canal 13, con el adicional de que el jefe de Gabinmete volvió a mostrarse como el “ladero” de Macri, quien también cenó con “La Chiqui”, aunque eso hizo que buena parte del programa estuviera hegemonizado por la campaña nacional del jefe de Gobierno porteño.

En cuanto al resto de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño (en total, son 31), las dos encuestas muestran que los que siguen al PRO en la carrera, aunque a mucha distancia, son los candidatos kirchneristas y los de ECO.

Para Poliarquía, el tercero en las PASO sería hoy Martín Lousteau, que con 9,7% le ganaría esa interna a Gracielas Ocaña (3,9%); y el cuarto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien se impondría en la primaria del Frente Para la Victoria con un 8,1%, frente al 5,9% del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, el 3,1% de Gabriela Cerruti (3,1%) y el 3% de Carlos Heller (3%).

Para Analogías, también se impondrían Recalde y Louestau en sus respectivas internas, aunque los ve invertidos: en esa encuesta, el presidente de Aerolíneas tiene un 10% de intención de voto y el ex ministro de Economía, un 9% decidido y un 9,1% “probable”.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés