Moldes apura su presentación sobre investigación de Nisman para "evitar un mala jugada"

El fiscal explicó que buscará llegar a Casación lo antes posible tras el fallo de la Cámara Federal que desestimó la denuncia contra Cristina por encubrimiento en el caso AMIA.

El fiscal Germán Moldes reconoció su apuro para recurrir el fallo de la Cámara Federal que destimó la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y varios funcionarios.

“Sí. Ya lo anuncié y lo voy a hacer lo más rápido posible. Quisiera hacerlo antes de Semana Santa. Estamos trabajando en la fiscalía contrarreloj en ese recurso”, dijo en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Lo que busca evitar el fiscal, en su búsqueda de mantener viva la investigación que había llevado adelante Nisman, es que su nueva presentación recaiga en alguna figura judicial cercana al Gobierno.

“Quiero evitar que me hagan una mala jugada”, avisó. Y explicó que “cada quince días cambia el fiscal que actúa ante la Cámara de Casación y el sistema de designación es muy curioso. Entra a regir desde que el expediente entra en la Cámara y no quisiera correr riesgos”.

 

   

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés