Timerman se valió de una carta de Israel para ratificar que la Corte debe investigar el ataque a la Embajada

“Al gobierno argentino le parece muy importante y significativo que el gobierno de Israel destaque la importancia de continuar la investigación”, señaló el Canciller; sin embargo, Lorenzetti dijo hoy que es un caso cerrado porque “hay una sentencia que encontró culpable a Hezbollah”.

El canciller Héctor Timerman aseguró esta tarde que al Gobierno le parece “muy importante y significativo” que Israel “marque la importancia de continuar la investigación sobre los atentados contra la Embajada y la AMIA”, al tiempo que ratificó que el ataque contra la sede diplomática es “responsabilidad de la Corte Suprema”, como expresó Cristina Kirchner en la inauguración del año legislativo del domingo último.

El funcionario hizo esas declaraciones luego de leer una carta enviada el 26 de febrero por su par israelí, Avigdor Liberman, en la que éste le manifestó que "la continuidad de la investigación sobre los ataques es naturalmente de gran importancia" para el gobierno que integra.

"Nos parece importante que Israel pida que siga la investigación de los atentados. Con esta contundente definición del gobierno israelí sobre la necesidad de continuar la investigación queda de alguna manera corroborada la posición que la Presidenta argentina hizo, el 1 de marzo, en la Asamblea Nacional, y que coincide plenamente con la realidad de los hechos", enfatizó Timerman.

Sin embargo, hoy al mediodía, el titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti señaló que el atentado a la Embajada de Israel ya fue juzgado porque “hay una sentencia que encontró culpable a Hezbollah”.

Cronista.com

 

Temas relacionados
Más noticias de AMIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés