La Federación Agraria confirmó que no hará paro pero aclaró que sigue en la Mesa de enlace

En un comunicado aclaró que se encuentra en estado de alerta y movilización pero que al mismo tiempo mantiene las gestiones ante el Gobierno “por mandato” de sus bases.

La Federación Agraria Argentina confirmó hoy que no participará del paro de comercialización que convocaron para la semana pasada las restantes entidades agrarias que conforman la Mesa de enlace agropecuaria pero aclaró que sigue formando parte del agrupamiento que más duramente enfrentó al gobierno de Cristina Fernández, con los paros y cortes que realizó tras el intento de implementar la famosa resolución 125 de retenciones móviles a las  exportaciones de granos.

La entidad intentó mostrar que  no ha  bajado sus reclamos contra las políticas oficiales, por los cuales tiene previsto movilizarse en otra oportunidad, ya que se encuentra en “estado de alerta y movilización”, pero advirtió que considera que “no era oportuna la convocatoria de la Mesa de Enlace a un cese de comercialización, con miles de pequeños y medianos productores endeudados, y tanta urgencia por comercializar nuestra producción a un precio justo, mucho más si tenemos en cuenta que hay dos provincias, como Córdoba y Santa Fe, padeciendo fuertes inundaciones”.

“Desde fines del año pasado, nuestra organización viene llevando adelante un plan de lucha que incluyó hasta ahora la realización de asambleas y tractorazos en distintos puntos del país. Hemos organizado reuniones de productores en varias provincias y el mandato para nuestras autoridades ha sido muy claro: mantener el estado de alerta y movilización, al tiempo que se deben seguir adelante todas las gestiones que viene llevando adelante la FAA ante el gobierno nacional, siempre en consulta con las bases y esperando que las mismas tengan resultados concretos”, dice el comunicado.

La Federación dice que, “para profundizar el plan de lucha, el Consejo Directivo Central de FAA decidió convocar el próximo 19 de marzo, a una Asamblea y Jornada Nacional de Protesta, reivindicando los reclamos expuestos en el punto anterior. La marcha se hará frente a la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación”.

“En este marco, a propósito de la convocatoria a un cese de comercialización por parte de las entidades colegas, queremos dar la tranquilidad a los productores de todo el país de que la Federación Agraria seguirá siendo parte de la Mesa de Enlace”, sostuvo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés