"El desendeudamiento ha sido un disfraz para una mala política económica"

El economista Martín Redrado, integrante del Frente Renovador, señaló que "lamentablemente es falso", que el país se haya desendeudado como dijo la Presidenta en el Congreso. Acusó a la gestión económica del Gobierno de "haber quebrado al Banco Central" y de "haber puesto en jaque el sistema previsional" poniendo en riesgo, puntualizó, a las jubilaciones futuras al tomar los fondos de Anses, lo que es "pan para hoy hambre para mañana".

El economista renovador, consideró en otro tramo del reportaje que “este desendeudamiento ha sido un disfraz para una mala política económica que va a tener que pagar el próximo gobierno". De hecho pronosticó "presión cambiara" para el 11 de diciembre, el día después de la asunción del sucesor de Cristina Fernández.

Al ser consultado sobre los principales problemas, consideró que el primero es "la destrucción del empleo, hace tres años que el país no crece". Luego enumeró la inflación y la falta de inversión como los temas que generan mayor preocupación.

"Quien se siente en el gobierno el 10 de diciembre tiene que tocar bien los botones porque hay mucho campo minado", advirtió el economista.

Respecto de la inflación, como parte de los equipos del FR, propuso "cambiar la Carta Orgánica del BCRA para marcar independencia, segundo transparentar las estadísticas, tercero un programa de reforma impositiva que le baje los impuestos sobretodo al campo que es el principal generador de dólares, bajar a cero la retención al trigo y bajar a la mitad la retención al maíz para promover la rotación del suelo", entre otras.

Por otra parte dijo que "el cepo al dólar lo sacás en la medida que se vayan captando nuevos dólares".

Además del ex presidente del Banco Central, estuvieron en el primer programa del año de El Cronista TV, los analistas Rosendo Fraga y Graciela Römer.

Temas relacionados
Más noticias de Redrado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés