Las ventas minoristas aumentaron 2,8% en febrero

Los comercios minoristas incrementaron 2,8% las cantidades vendidas durante febrero, en la comparación interanual, de acuerdo con la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).
Según la entidad, la mejo
ra en las ventas estuvo impulsada por descuentos, compras con tarjetas de crédito y facilidades sin interés en 12 cuotas que ofrecieron una gran cantidad de comercios del país.
"El mercado de consumo se movió tranquilo pero activo durante todo el mes", sostuvo la CAME, que precisó que en la mejora "ayudó el buen clima, el feriado de carnaval y las expectativas económicas estables que sumaron entusiasmo en la gente y precipitaron compras, algunas que venían demoradas y otras que se hicieron anticipadas aprovechando las oportunidades del mercado".
De esta forma, febrero se convirtió en el tercer mes consecutivo de alzas en las ventas minoristas en la comparación interanual, aunque todavía "la demanda se mueve dubitativa", y con muchas disparidades entre comercios del mismo rubro, sostuvo el trabajo.
"El consumidor busca precios, compara, y cuida sus gastos antes de decidir sus compras", señaló la entidad que preside Osvaldo Cornide.
Con el resultado dado a conocer ayer, las ventas minoristas medidas en cantidades iniciaron el primer bimestre de 2015 con un aumento de 2,2% frente al mismo periodo del año anterior.
De los 20 rubros relevados por CAME, durante febrero, 15 finalizaron en alza y 5 en baja. Los principales aumentos anuales ocurrieron en Electrodomésticos, con un alza de 7,9%; Muebles para el hogar (5,7%); Indumentaria (6,6%), y Bijouterie (4,3%). El informe destacó que en Electrodomésticos, fue muy buena la venta de aires acondicionados, ventiladores de techo, heladeras, lavarropas, smartphones, tablets, televisores smart, entre otros.
Entre las bajas, figuraron Perfumería (caída de 2,7% interanual); Neumáticos (2,3%), Farmacias (1,7%) y Joyerías y relojerías (2,4%).

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés