Aníbal Fernández viajó a Chubut y echó al responsable del operativo contra incendios

El jefe de Gabinete indicó que el responsable del Plan Nacional de Manejo del Fuego fue apartado “porque el trabajo que hizo no fue satisfactorio”. Además, lo tildó de “inoperante”.

El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, reveló hoy que “fue despedido” el responsable del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, “porque el trabajo que ha hecho no fue satisfactorio”.

Fernández, quien se instaló hoy en Cholila donde los incendios forestales arrasaron miles de hectáreas, indicó que “estamos cambiando piezas, porque si las cosas a una persona la están superando, están trabajando a 50 centímetros del piso y parece que las cosas le están sobrando”.

Desde el aeropuerto de la ciudad de Esquel, dijo a la prensa que anoche habló “con el gobernador (Martn Buzzi) sobre este tema y estamos cambiando piezas”.

“Este gobierno no se merece esto. Lo sacamos a bolsazos, basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste”, resaltó Fernández en una durísima crítica a la gestión de Barrionuevo.

Fernández comentó que pidió al Ministerio de Defensa “helicópteros porque era un requerimiento del gobernador Buzzi y acordamos también el alistamiento de rescatistas del Ejército para hacer un recambio de personal” porque, señal, “no son súper hombres, no queremos agotarlos”.

El gobernador Buzzi, en tanto, dijo que haba “tres campamentos base distribuidos y en cada uno está toda la logística necesaria. Es tarea que hay que hacer en un momento difícil pero nos sentimos muy orgullosos del trabajo de nuestra gente”.

Además, el funcionario se reunió con el ministro coordinador provincial, Juan Garitano y el ministro de Desarrollo Territorial de Chubut, Gabriela Dufour, que lideraban el operativo de lucha contra los incendios de bosques nativos declarados en esta zona de la cordillera.

“Este es un gesto que valoramos mucho porque además de la ayuda que recibimos permanente de Nación, hay un funcionario de primera línea que le pone el cuerpo al problema con su presencia”, explicó Garitano.

Aníbal Fernández arribó donde funciona el Centro de Operaciones de Emergencia que coordina el trabajo de los 350 efectivos, entre brigadistas de distintos servicios provinciales y nacionales y personal de logística; además de aviones hidrantes, helicópteros, motobombas y maquinaria vial.

Temas relacionados
Más noticias de Aníbal Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés