La denuncia de Carrió contra Cristina cayó en el juzgado de Oyarbide

Se espera ahora que la diputada pida una recusación o el magistrado se excuse. La presentación es por el caso Nisman.

El juez Norberto Oyarbide resultó sorteado para investigar la denuncia formulada por Elisa Carrió contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del Ejército, César Milani, por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

La denuncia de Carrió, que fue presentada por el diputado Fernando Sánchez ayer en los tribunales de Comodoro Py 2002, fue sorteada en la mesa de entradas de la Cámara Federal y recayó en el juzgado federal 5, en manos de Oyarbide.

Se descuenta que Carrió recusará a Oyarbide, aunque hasta ahora siempre que ese juez ha recibido una presentación de la diputada de la Coalición Cívica se ha excusado de intervenir, señalaron fuentes judiciales.

Antes de que el juez resuelva, será el fiscal Guillermo Marijuan el que deber decidir si impulsa la investigación de Carrió.

La denuncia pide investigar a Cristina, Milani, la jefa de la Procuración Alejandra Gils Carbó y el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, por delitos como encubrimiento, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, entre otros.

En la denuncia, se sostuvo que "debe investigarse la participación en el crimen de Nisman de una rama de la Policía Federal, la posible producción de pistas falsas por parte de los investigadores y la existencia de una 'zona liberada' propicia para el homicidio".

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés