Las críticas por el acuerdo entre Macri y Carrió para las Paso

Las repercusiones en el arco político tras la alianza entre el jefe de Gobierno porteño y la diputada de la Coalición Cívica.

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional de Coalición Cívica, Elisa Carrió, firmaron una alianza a nivel nacional para competir por la candidatura presidencial en primarias abiertas, arrancaron los cruces entre las diferentes voces de la política.

Mientras esperan la definición de la UCR, en especial la de Ernesto Sanz, esto es lo que se dijo:  

- Pino Solanas: el senador nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen cuestionó hoy a quienes "privilegian los efectos electorales por encima de las causas" y los trató de "traidores que sirven a que nada cambie", en alusión al acuerdo entre Carrió y Macri. Además, por Radio Mitre, estimó que "la alianza entre Sanz, Carrió y Macri es la alianza con la bendición del norte, la bendición norteamericana".

- Laura Alonso: la diputada nacional del PRO destacó hoy la conformación de la alianza electoral como "un aporte importante para esta etapa" y resaltó que los dos dirigentes políticos se decidieron a unirse separando sus egos. Por otro lado, en diálogo con radio FM Concepto, remarcó que si bien tuvo sus enfrentamientos con Carrió, la diputada "no es oportunista" y ante las críticas de Solanas recordó que "Pino firmó en 2007 la carta apoyando" un acercamiento a Irán junto al sacerdote Luis Farinello y Hebe de Bonafini.

- Gabriela Michetti: también por Radio Mitre, la senador del Pro aseguró que el acuerdo electoral es "una buena noticia". "Esto muestra que dos dirigentes políticos que tuvieron sus diferencias han decidido dejar de lado las cosas no tan trascendentes y poner en el centro la demanda más importa de los argentinos que es la de construir institucionalidad, reglas de juego que sean respetadas. Una sociedad que se ajuste a derecho. Porque si no, está sensación de que hay un poder formal termina siendo pura formalidad y el verdadero poder está por debajo de la mesa. Es un muy buen símbolo", afirmó.

- Alicia Ciciliani: la diputada nacional por el Partido Socialista/FAUNEN fue contundente: "El pasado vuelve. Un jefe gobierno local con aparato publicidad arma rejunte electoral".

- Jorge Macri: el intendente de Vicente López y precandidato del PRO a Gobernador bonaerense dijo que "Con Carrió hemos coincidido en el país que queremos, poniendo por delante la importancia del consenso, como símbolo del diálogo y la unión que necesita la Argentina del futuro".

- Nito Artaza, senador nacional UCR: "Carrió es mucho más conservadora que radical, por eso ahora se convirtió en una línea interna unipersonal del PRO, un partido unipersonal. Lo lamentable es que la estrategia de Carrió era vaciarnos de candidaturas a los radicales".

- Patricia Bullrich, diputada nacional de Unión PRO: "Las PASO anunciadas hoy entre @mauriciomacri y @elisacarrio son un respiro para la República. Hay un Equipo que va a dar pelea. Yo estoy".

- Carlos Heller, diputado nacional por el Frente para la Victoria: "Hace bastante tiempo que Macri y Carrió intentan generar una alianza electoral derechosa y vacía de contenido para tratar de impedir la continuidad del proyecto nacional y popular en curso".

- Héctor Tumini, secretario general de Libres del Sur: "Carrió trabajó para el proyecto 'Macri Presidente' todo el 2014, por eso se dedicó a hacerle daño a UNEN. Este acuerdo es la prueba concreta".

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés