Macri y Carrió sellaron un acuerdo para competir en las Primarias

El jefe de Gobierno de la Ciudad, por medio de las redes sociales, anunció la alianza electoral con la diputada nacional. Aseguraron que el objetivo es construir "una alternativa competitiva frente a los que gobiernan hace décadas".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional de Coalición Cívica, Elisa Carrió, firmaron una alianza a nivel nacional para competir por la candidatura presidencial en primarias abiertas.

El anuncio se conoció este mediodía a través de la red social Facebook, donde lo publicaron en simultáneo la página de Carrió y la de Macri. Con un mismo texto y tras varios meses de diálogo, los dirigentes de la oposición abogaron por "lograr un cambio" porque señalaron que les "duele la realidad de nuestro pas".

"Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas", indicaron en la declaración simultánea.

En ese sentido, apuntaron que "el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor", con "república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social" e "instituciones sanas que permitan proyectar el futuro".

"Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad", añadieron.

Junto al anuncio publicaron una foto de ambos en la que posan sonrientes en donde Macri luce un con saco negro y camisa cuadrillé‚ azul y blanca, mientras que ella tiene puesto un saco blanco y un collar.

Según la agencia NA, el acuerdo venía siendo trabajado "desde hace seis meses" y "recién ayer culminó el laburo fino".

Al respecto, el jefe del bloque macrista en Diputados, Federico Pinedo, contó que el acuerdo fue sellado el pasado viernes y señaló que el frente "está  abierto a todos los que quieran un cambio de verdad".

"La idea es formar un frente abierto a otras expresiones", anticip¢ el diputado nacional al ser consultado sobre la incorporaci¢n de otras fuerzas, en particular la UCR.

Por su parte, el diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez afirmó que "el planteo es simple y fue adelantado por ambos: La Argentina necesita definirse entre dos modelos de  país".

"Nosotros venimos proponiendo una alianza amplia. Esta decisión expresa la voluntad de dos líderes políticos y esperamos que otros partidos, o dirigentes se sumen. Dirigentes de la UCR se han expresado de la misma manera", subrayó en di logo con el canal TN.

Respecto de la situación dentro del Frente Amplio UNEN, Sánchez consideró que "hay un consenso general que no necesita ser unánime" dentro del espacio para forjar una alianza con el PRO.

Desde el nacimiento del Frente Amplio UNEN, Carrió insistió en la necesidad de ampliar el espacio e incluir al PRO, lo que le valió las críticas de algunos de sus socios del panradicalismo. Como consecuencia de esa negativa de algunos sectores, la líder de la Coalición Cívica-ARI se alejó de la mesa nacional que conduce al Frente Amplio UNEN.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés