Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman: “Sabemos que no fue una decisión tuya

La jueza se refirió así a las condiciones de la muerte del fiscal. También leyó una conmovedora carta de sus hijas. Fue una ceremonia “íntima y emotiva”, dijo la diputada Patricia Bullrrich. Desde las entidades judías hubo críticas al Gobierno. 

La jueza y ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, junto a sus hijas, miembros de las entidades judías AMIA y DAIA y algunos políticos protagonizaron este mediodía una ceremonia íntima para despedir los restos del fiscal en el cementerio de La Tablada. 

“Sabemos que no fue decisión tuya”, dijo la jueza en un mensaje frente al féretro de su ex marido y fiscal de la causa AMIA.

Arroyo Salgado también leyó una conmovedora carta de sus hijas en las que referían que el fiscal ahora estaría “con la Bobe” y al compromiso de reencontrarse después de que fallezca la menor de las chicas.

La diputada Patricia Bullrich, quien también participó dijo que “fue una ceremonia íntima y sentida” y que “la familia decía con seguridad que no había sido una decisión del fiscal quitarse la vida”. 

Por su parte, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolf, leyó un discurso con duras críticas al Gobierno. “Aunque parezca una paradoja, las increíbles características de sus últimos días y su forma trágica de morir nos permiten conocer algo más de la verdad que una importante parte de las estructuras del poder argentino mantuvieron escondida durante tantos años”, dijo.

“Después de imputar y probar la responsabilidad de la República Islámica de Irán en el peor atentado terrorista sufrido por nuestro país en su historia en el que murieron 85 personas, por ser judías o por el solo hecho de estar ese fatídico minuto en una institución judía, su muerte nos permite ver parte de la connivencia, de la convivencia y de la complicidad”, agregó. 

En una sociedad en la que parte de la justicia continua desaparecida aun después de 30 años de democracia, más verdades como las que estamos escuchando vienen a darnos elementos para que cada persona pueda hacerse de su propio veredicto personal. No tengo dudas que la condena social ya fue dictada y es inamovible. No tengo dudas que muchos la seguiremos condenando. Me es imposible representar el sentir de una sociedad Argentina tan crispada y dividida como la actual”, dijo Wolf en su discurso.

El fiscal Alberto Nisman fue enterrado este mediodía en el cementerio judío de La Tablada, en el partido de La Matanza. En la íntima ceremonia, según trascendió, sus dos hijas, Iara y Kala, leyeron dos emotivas cartas dirigidas a su padre. También habló su ex esposa y el vicepresidente de la DAIA brindó un breve discurso.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés