El petróleo cayó 1% y volvió a tocar valores mínimos en seis años

El crudo cerró a u$s 45,15 luego de que se conocieron nuevos datos desde Arabia Saudí, que no aplicará cambios en sus niveles de producción.

El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1 % y cerró en u$s 45,15 el barril, en unos niveles que no se ven desde hace seis años por la caída en los precios internacionales del crudo que se arrastra desde hace varios meses.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, perdieron 44 centavos.

El descenso de hoy en el WTI, el crudo de referencia en el mercado de Estados Unidos, fue parecido al que experimentó el petróleo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales.

Los operadores atribuyeron el descenso de hoy a nuevos datos desde Arabia Saudí, el primer exportador mundial, de que no aplicará cambios en sus niveles de producción tras la muerte del rey Abdalá.

Desde septiembre pasado, los precios del petróleo protagonizan una caída, agudizada a fines de noviembre pasado, a causa de un exceso de oferta de los principales productores.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de WTI

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés