Advierten que la baja del petróleo perjudica a YPF para atraer inversiones

El ex secretario de Energía, Jorge Lapeña, consideró que desarrollar Vaca Muerta requiere un precio del barril por encima de los u$s 80.

El ex secretario de Energía Jorge Lapeña afirmó hoy que la baja internacional del precio del petróleo "complica enormemente" a YPF por la falta de un "horizonte previsible de inversiones". 

El Gobierno acordó la semana pasada con las provincias productoras de petróleo, las empresas y los sindicatos del sector una baja del cinco por ciento en el precio de las naftas y una reducción de siete dólares en el valor del barril de crudo. 

"A (el CEO de la petrolera Miguel) Galuccio lo complica enormemente, porque ya se han desplomado las acciones de todas petroleras mundiales, y también lo hizo la de YPF", planteó Lapeña. 

En diálogo con radio Mitre, el ex funcionario señaló que "desde el punto de vista empresario lo veo complicado a Galuccio para tener un horizonte previsible de inversiones". 

"La producción de gas y petróleo sigue bajando, los problemas energéticos están irresueltos. Argentina no ha acertado en estos 10, 12 años, en el rumbo energético", reprochó Lapeña.

Desarrollar Vaca Muerta "requiere precios que estén arriba de 80 dólares el barril. Un petróleo que se ubique en 50, 55 o 60 dólares, sería un freno muy importante. Si el objetivo era traer 100 Chevrones, con este precio, se van a traer muchos menos", agregó.


 

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés