Macri insiste con Michetti como compañera de fórmula: “Hay que seguir reflexionando

Pese a la negativa de la senadora, el jefe de Gobierno no se da por vencido. “Gabriela, por sus cualidades, es una de las grandes candidatas para una posición de ese tipo”, dijo, en referencia a la vicepresidencia.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le bajó hoy el tono a su presunto enojo por la negativa de Gabriela Michetti a secundarlo en la fórmula presidencial, aunque no descartó que ella lo acompañe en la candidatura al sostener que “no hay apuro para tomar una decisión”. 

El líder del PRO destacó las “cualidades” de la senadora y aseguró que “está todo dentro del contexto de la reflexión y el debate interno” para definir su compañero de fórmula para las elecciones de 2015, ya que Michetti pretende competir con Horacio Rodríguez Larreta por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

“No hay apuro para tomar una decisión”, manifestó Macri a radio Mitre y remarcó que “estas cosas se debaten, no son cosas que se deciden de un día para el otro”.

Según el mandatario comunal, “el crecimiento que ha tenido esta propuesta de cambio que estamos liderando nos ha hecho tener que evaluar si realmente teníamos que hacer una fórmula propia. Es un debate que ha ido ganando consenso internamente y está en el proceso”.

“Todavía estamos lejos, no hay apuro para tomar una decisión. Esa es la línea de reflexión que estamos siguiendo. Gabriela, por sus cualidades, es una de las grandes candidatas para una posición de ese tipo”, dijo, en referencia a la vicepresidencia.

Evaluó que “la verdad es que todo está dentro del contexto de la reflexión, del debate interno en un espacio donde, la verdad, todas estas cosas se debaten”, y añadió que “no hay apuro ni siquiera electoralmente. Hay un tiempo que nos permite seguir reflexionando”.

Manifestó que espera “ayudar a que las cosas se manejen de una manera distinta a partir del año que viene en el país, alejándonos de liderazgos mesiánicos y grupos de iluminados”, y señaló que “trabajando en conjunto todos juntos los argentinos, buscando cuál es la mejor manera de crecer y desarrollarse, la Argentina va a tener futuro”.

“En la medida que sigamos todo haciéndolo en un cuartito entre tres o cuatro, que además se creen infalibles, cuando en realidad en un mundo tan complicado como el que tenemos, hay que entender que a mayor complejidad, mayor humildad. Lo que hay que hacer es consultar, debatir”, prosiguió.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés