Scioli: “Siento la responsabilidad de volver a llevar al triunfo al Frente para la Victoria

El gobernador bonaerense, y precandidato presidencial por el oficialismo, aseguró que el votante anti kirchnerista prefiere a Macri antes que Massa.

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró, en una entrevista publicada hoy, que siente la “responsabilidad de volver a llevar al triunfo al Frente para la Victoria”, en alusión a las elecciones presidenciales de 2015 para las que él se postuló como precandidato por el oficialismo.
 
Scioli reconoció, sin embargo, que algunos sectores del oficialismo se oponen a su candidatura y descartó ser “el candidato de las corporaciones”.
 
"Son chicanas electorales. Quién se puede creer eso. Lo que pasa es que las cosas las hago a mi manera, pero las hago",  sostuvo y luego remarcó que "como ocurre en todo partido político, puede haber sectores  que difieren en la forma en la que se deben defender los logros y seguir avanzando con las transformaciones. Pero que yo esté acá no es casualidad: es la decisión que tomó Néstor Kirchner en su momento, y la decisión de Cristina (Kirchner) de apoyarme. Y  ahora yo siento esa responsabilidad de volver a llevar al triunfo  el Frente para la Victoria".
 
Sobre la posibilidad del oficialismo de volver a quedarse con la Presidencia el año que viene, Scioli afirmó que "el Frente para la Victoria es la fuerza más coherente en cuanto a sus políticas" y señaló que en las próximas  elecciones el votante antigobierno se inclinará más por el  postulante del PRO, Mauricio Macri, que por el del Frente  Renovador, Sergio Massa.
 
"(Massa) ha tomado un camino que se aleja cada vez más del peronismo, de sus principios, de su trayectoria y de sus políticas. Por eso hoy está en una situación donde la gente, para buscar un voto contra el Gobierno, lo busca en el PRO, que ve más genuinamente en esa posición", evaluó Scioli.
 
A la vez, aseguró que como compañero de fórmula buscar  "una complementación, confianza, un fuerte compromiso" y señaló que  "va a ser la primera vez en un ciclo constitucional, sacando  cuando Cristina recibió de Néstor, que un presidente recibe un  país estabilizado, andando, transformado, organizado".

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Daniel Scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés