Pacho O´Donnell pidió cerrar el instituto de historia del oficialismo

"Como fundador del Dorrego propongo que en la asamblea tratemos la disolución definitiva", manifestó el escritor. Afirmó que hay “enemigos internos” en la institución.

Mario "Pacho" O'Donnell sugirió la disolución del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Mariano Dorrego -del cual es presidente honorario-, debido a los "enemigos internos" que tendría el organismo oficialista.

El historiador envió un correo electrónico a los 33 miembros del centro en donde sugiere "la disolución definitiva del instituto, si convenimos con sinceridad que no estamos ya en condiciones de seguir cumpliendo con los objetivos que nos fijamos y que la Presidenta de la Nación avaló con su reconocimiento". Si bien O'Donnell sostuvo que se alcanzaron "muchos logros" y que "hemos puesto en la superficie la batalla cultural", también remarcó que la institución "sufre un proceso de aburguesamiento" y que "no eran Luis Alberto Romero ni Beatriz Sarlo nuestros peores enemigos. Estaban adentro".

Luego de las renuncias de Hernán Brienza, Felipe Pigna y Hugo Chumbita, el ente comenzó un periplo de decadencia que ahora se profundiza con las declaraciones de su miembro más representativo. }

Víctor Ramos, quien fuera despedido por la ministra de Cultura Teresa Parodi de su cargo en el Museo del Cabildo, recogió el guante y cargó contra el escritor al aseverar que la carta de O'Donnell refiere a "una cuestión política". En declaraciones a un matutino porteño, el dirigente barrial dijo que "el enemigo de esta situación soy yo, por haber atacado a La Cámpora y a Parodi”


FUENTE: Agenicas Buenos Aires
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés