Sanz alertó que el Gobierno busca manipular la elección de 2015

El senador de UNEN criticó el nombramiento de Laureano Durán como subrogante del juzgado electoral de La Plata. “Nombran juez que no es juez para que les dé como válidos votos que no son votos”, dijo a través de un comunicado. 

 El senador y precandidato presidencial de UNEN, Ernesto Sanz, consideró hoy que el Gobierno puso a Laureano Durán como subrogante del juzgado federal 1 de La Plata, para dar "válidos votos que no son votos", por lo cual "harán todo lo posible para manipular la elección de 2015".

"Quieren ganar en los juzgados lo que pueden perder en las urnas", afirmó Sanz, quien también es presidente del radicalismo nacional.

De esta manera, el legislador se refirió a la designación de Durán, un hombre cercano al kirchnerismo que ocupará el juzgado federal 1 de La Plata, único con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

"Nombran a un juez que no es juez, para que les dé como válidos votos que no son votos", dijo Sanz a través de un comunicado. Al respecto agregó: "Con una ilegalidad crean las condiciones para hacer en las elecciones tanta trampa como puedan".

"Con el caso Durán, queda claro que más que jueces competentes, nombran jueces obedientes", subrayó el senador mendocino. Sanz alertó: "Ayer fueron los espías, hoy son los jueces, mañana serán las Fuerzas Armadas o las universidades".

Para el presidente de la UCR, "la maniobra de poner a dedo un juez electoral es una muestra más de que harán cualquier cosa para quedarse a vivir en la Rosada".

"Estas maniobras pintan de cuerpo entero al Gobierno, harán todo lo posible para manipular la elección de 2015", puntualizó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés