Kicillof: "Hay inversiones para Argentina que no son producto de la magia"

El ministro de Economía cuestionó a los que sostiene que el país “no tiene financiamiento”.  Resaltó que el Gobierno está pensando a largo plazo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, resaltó las inversiones que se están realizando en el país y cuestionó a quienes sostiene que en Argentina no hay inversiones. "Hay inversiones para Argentina, que no son producto de la magia ni del viento de cola", destacó.

El ministro participó del acto de la preadjudicación de las obras de construcción del complejo hidroeléctrico Chihuido 1, que se ubicará sobre el río Neuquén, a 5,5 km aguas abajo de su confluencia con el río Agrio y a 155 km de la ciudad de Neuquén.

Kicillof destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Finanzas y la de Energía. “Nada de esto es obra de la casualidad; es realmente producto de la decisión política de nuestra Presidenta y de un Estado que trabaja incansablemente para generar estos avances”, dijo el Ministro.

Al mismo tiempo, Kicillof cuestionó a los operadores mediáticos que “dicen que Argentina no tiene financiamiento”.

En este sentido agregó: “Argentina recibió una inversión enteramente rusa que va a significar para la provincia de Neuquén la generación de 2.000 puestos de trabajo a corto plazo, va a proveer competitividad, recursos energéticos. Muestra además la capacidad del Estado para obtener demanda agregada y sostener el crecimiento del país y las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”, sostuvo el Ministro.

“Estamos pensando en el largo plazo, en una matriz energética con energía limpia, renovable, barata, amigable con el ambiente. Estamos trabajando en la producción de hidrocarburos, pero también pensamos en el presente, como en el caso de Chihuido 1”.

Por último resaltó que “entre sus principales desafíos, Argentina tiene que lograr nuevamente el autoabastecimiento energético. La explotación de petróleo y gas, que incluye importantes descubrimientos y la puesta en funcionamiento del yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén, incluye también energía renovable como los recursos pluviales que tiene el país”.

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés