El crudo cerró la semana a 56,5% en el Nymex

El precio del crudo creció 4,4% en la última jornada de la semana.  

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) experimentó una fuerte suba en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en un mercado que busca el equilibrio en un contexto de preocupaciones persistentes  por la sobreoferta.

El petróleo WTI saltó 4,49% y se comercializa a u$s 56,54 el barril de 159 litros en el Nymex.

“El mercado estaba un poco subvaluado y, con los últimos días del año, los inversores apuestan a una suba a corto plazo” de los  precios, explicó Gene McGillian de Tradition Energy.

”Sin embargo, lo principal son los factores que nos condujeron a los niveles (de precios) más bajos en cinco años: el exceso de oferta a nivel mundial, y la desaceleración de la economía en China y Europa, que afectan la demanda de crudo”, señaló.

Desde mediados de junio el barril de crudo perdió alrededor de la mitad de su valor en Nueva York y la tendencia se vio profundizada en noviembre por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no recortar sus volúmenes de producción de 30 millones de barriles diarios.

A pesar de la tranquilidad ligada al período de fiestas de fin de año, el petróleo no está protegido contra movimientos bruscos, según Michael Wittner, analista de Société Générale.

“La volatilidad (del mercado) tiene tendencia a crecer cuando hay menos gente (operadores) pues los volúmenes de intercambio son menores”, destacó.

 

Fuentes: Agencias Nueva York y Cronista.com

 

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés