YPF quiere asociarse con Petrobrás por Vaca Muerta

La petrolera YPF quiere asociarse con la brasileña Petrobras para la explotación de gas en la reserva de hidrocarburos conocida como Vaca Muerta. "Estaría encantado de hacer más cosas con Petrobrás", declaró al portal financiero ValorPro, del diario Valor Económico de Sao Paulo, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, para quien la presencia de la petrolera brasileña en la región próxima a Vaca Muerta fortalecería la explotación de gas en esa reserva.
Galuccio recordó que "Petrobras ya está en un área de exploración de gas en Neuquén", la provincia que alberga la mayor parte de Vaca Muerta, y su actuación en el gigantesco yacimiento ayudaría a la Argentina a frenar "la caída de producción de gas" y "bajar el volumen de importación", que se intensificó a partir de 2007.
YPF se asoció con la norteamericana Chevron para el desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en el área Loma Campana (dentro de la formación Vaca Muerta, en el suroeste argentino), lo que supuso una inversión de u$s 1.240 millones en una etapa piloto y u$s 1.600 millones para la segunda fase, en abril. Además, la empresa tiene un memorando de entendimiento con la malaya Petronas para actuar también en esa importante reserva.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés