Por primera vez desde abril de este año, cayó la compra de dólar ahorro

El volumen acumulado en noviembre fue 7% menor en comparación con el mes anterior.

El dólar ahorro por primera vez desde abril de este año cambió su tendencia ascendente en noviembre y cayó 7% en comparación con octubre. En el décimo primer mes del año se concretaron operaciones por u$s 415.486.196, inferior a los u$s 446.500.00 de octubre.

Tras la implementación y endurecimiento del cepo cambiario, la posibilidad de comprar dólares para atesoramiento se abrió a principio de año, con un límite de hasta u$s 2.000 por persona por mes y siempre que la cifra no superara el 20% de los ingresos en blanco del comprador.

En enero se vendieron casi u$s 99 millones, que subieron a u$s 167,75 millones en febrero. La cifra cayó un poco en marzo y otro poco más en abril. Pero en mayo volvió a subir -frente a abril- hasta los u$s 140 millones y en junio, a un récord de u$s 161 millones. Desde entonces, marcó un nuevo récord cada mes, algo que no sucedió en este periodo.

Esto sucede en un mercado de divisas en donde los operadores negocian con cautela ante los constantes operativos lanzados por el Gobierno.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar ahorro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés