Bovespa cayó 0,7% tras el debut del equipo económico

Los inversores realizaron tomas de ganancias debido a que descontaban la medida. El mercado ya había festejado la asunción por adelantado.

La bolsa de San Pablo cerró en baja, tras el anuncio oficial del nuevo equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff, en una jornada con un  volumen reducido de negocios debido a que Wall Street no operó  por el feriado de Acción de Gracias.                

La caída en los precios del petróleo tras la decisión de  la OPEP de no recortar la producción para controlar la caída de  los valores del crudo presionó a las acciones de Petrobras, que pesaron sobre el índice referencial.                

El índice Bovespa cerró con una caída del 0,7% a 54.721 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 4.600 millones de reales, por debajo de la media anual de  7.000 millones de dólares.                

El Gobierno de Brasil informó por la tarde que Joaquim  Levy será el nuevo ministro de Hacienda, que Nelson Barbosa  estará en la cartera de Planificación y que Alexandre Tombini se  mantendrá al frente del Banco Central.                

Desde que los medios anunciaron el nombre de Levy como  sucesor de Guido Mantega, el viernes pasado por la tarde, el Bovespa subió más de un 3% hasta el cierre de la rueda del  miércoles.            

Fuente: Agencias.    

Temas relacionados
Más noticias de Bovespa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés