Ex funcionaria denunció irregularidades en Hotesur

La ex directora del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Martínez, afirmó ante la justicia que había faltantes e inconsistencias en los legajos. 

Luego de los allanamientos ordenados por la justicia en la causa Hotesur una ex funcionaria dio detalles de los legajos y afirmó que había inconsistencias.

Según puso constatar el diario La Nación, la ex directora del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Martínez, declaró ayer ante la Justicia que el legajo de la firma presidencial Hotesur dentro de la Inspección General de Justicia (IGJ) registra inconsistencias y faltantes que le habrían permitido al organismo impulsar una acción judicial de cancelación registral por inactividad.

La funcionaria, consigna el diario, precisó que se habría presentado una declaración jurada de actualización de datos vencido el plazo legal y no inscribió el cambio de su sede social, entre otras obligaciones.

Esos faltantes salieron a la luz por primera vez en diciembre de 2013, cuando LA NACION reveló que Hotesur "adeuda balances, no informa quiénes integran su directorio desde hace años y sus actuales directores incumplen la normativa contra el lavado de activos", así como informó que presentó su declaración jurada fuera de término.

Hotesur no presenta sus balances desde 2010, adeuda la inscripción de los directorios correspondientes a los ejercicios 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, y la inscripción del cambio de sede, ya que la empresa no funciona en el domicilio declarado de la calle Lavalle.

Fuente: La Nación y agencias.

Temas relacionados
Más noticias de Hotesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés