Tras el portazo de Carrió, Sanz baja el tono: “Los verdaderos adversarios están en la Casa Rosada

El radical buscó bajar el tono de la polémica que desató ayer la diputada de la Coalición Cívica con su salida de UNEN, y por la cual acusó también a Julio Cobos.

Las declaraciones cruzadas luego del portazo de Carrió del espacio UNEN siguieron hoy, y esta vez alcanzaron a Ernesto Sanz, autoridad máxima del radicalismo, quien intentó calmar los ánimos cuando aseguró que “los verdaderos adversarios están en la Casa Rosada”.

La Coalición Cívica sigue en el Frente Amplio UNEN. No hay que perder de vista los verdaderos adversarios, que están en la Casa  Rosada”, respondió Sanz a una consulta que le realizaron a través de una entrevista abierta en su muro de Facebook.

El presidente del Comité Nacional de la UCR aseguró que “no duda” de la “honestidad” de los dirigentes radicales agraviados por Elisa Carrió, y, en claro tono mediador, aseguró: “Entrar en una competencia de declaraciones perjudica a las personas, al espacio y favorece a quienes prefieren ver solo peleas”. 

Elisa Carrió sorprendió ayer cuando, en medio de una entrevista televisiva en vivo en el canal Todo Noticias, comunicó que dejaba de formar parte del Frente Amplio UNEN

La partida de Carrió, según explicó ella misma, está motivada en la negativa de varias figuras del radicalismo de hacer una alianza a nivel nacional con el PRO de cara a las elecciones presidenciales. Quienes se vieron especialmente perjudicados por las acusaciones de Carrió fueron Julio Cobos, Humerto Tumini y Ricardo Alfonsín. 

La tensión, lejos de disiparse, fue aumentando y llegó a la Cámara de Diputados. En el recinto, Carrió le dijo a los gritos a Cobos que era el “culpable” de su decisión. 

Por la noche, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner desestimó las acusaciones de Elisa Carrió y reclamó por el silencio de la UCR

“El partido debería haber reaccionado”, dijo Cobos, y con eso hizo un tiro por elevación a Ernesto Sanz, titular del partido, quien no hizo ninguna declaración ayer y tampoco motorizó el envío de un comunicado por parte del radicalismo para respaldar a los dirigentes agraviados. 

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés