Organizaciones sociales también reclamarán un bono de fin de año

Trabajadores de cooperativas y miembros de Barrios de Pie impulsarán movilizaciones si no tienen una respuesta positiva “porque con un 40% de inflación no existe Navidad digna para todos los argentinos”.

Beneficiarios de programas sociales y trabajadores de cooperativas reclamaron al gobierno que les otorgue un "bono de fin de año a las familias ms humildes" para que puedan afrontar la suba de precios que genere la inflación.

La organización Barrios de Pie anunció hoy que presentará su pedido formalmente el lunes, con una carta que entregará al jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich. 

Daniel Menéndez, coordinador de la agrupación, explicó que "así como en los sindicatos solicitaron en las distintas patronales el otorgamiento de un bono de fin de año producto de que la inflación ha licuado el poder adquisitivo del salario, desde Barrios de Pie solicitamos que el Gobierno Nacional otorgue un ingreso excepcional este fin de año a las familias más humildes".

Ese movimiento enmarca el pedido en el "constante incremento de precios y ante la cercanía de las fiestas" de Navidad y Año Nuevo. 

Para ello, el lunes Menéndez se presentará con la carta en la mesa de entradas de la Jefatura de Gabinete. 

Pero, advirtió que "de no obtener una respuesta favorable por parte del Gobierno Nacional, impulsaremos movilizaciones en todo el país, porque con un 40% de inflación no existe Navidad digna para todos los argentinos". 
 
 

Temas relacionados
Más noticias de bono fin de año

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés