Buenos Aires denuncia por sacar patente en otro distrito

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, advirtió ayer que el organismo recaudador denunciará penalmente ante la Justicia a las personas radicadas en ese territorio que inscriban sus automóviles en otra provincia.
"Ese mismo camino seguirán aquellos contribuyentes y gestores que realicen maniobras de evasión, radicando ilegalmente sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos Impuesto Automotor", dijo Budassi.
El director de ARBA precisó que en el organismo se está "investigando a varios contribuyentes que, en forma fraudulenta, inscribieron sus autos de alta gama fuera de la provincia de Buenos Aires, en connivencia con personas residentes en otros distritos, agencias de venta de automotores y gestores".
El funcionario destacó que "la provincia de Buenos Aires también investigará penalmente a varias empresas que falsearon datos para subdeclarar impuestos y se aprovecharon de exenciones que rigen en zonas del sur bonaerense para fomentar la producción, dada sus particulares condiciones climáticas y económicas".
Budassi se refirió así a la profundización de las acciones judiciales del fisco orientadas a sancionar a los incumplidores, en el marco de una jornada de capacitación que hizo foco en la aplicación de la Ley Penal Tributaria y el balance de lo actuado a dos años y medio de su plena vigencia en las provincias argentinas.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés