Impulsan el primer debate presidencial

Argentina Debate, una iniciativa multisectorial que trabaja para que en 2015 se produzca el primer debate presidencial de la historia del país, convocó ayer a líderes y organizaciones sociales, educativas, sindicales y del sector privado a sumarse a la iniciativa. Fue durante un seminario organizado en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA, donde expertos de Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay Perú contaron su experiencia en la organización de este tipo de encuentros y dieron pautas de cómo llevarse a cabo.
"Necesitamos que en la Argentina el debate sea un bien público que beneficie al mismo tiempo a los ciudadanos, a los candidatos y a los partidos", indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.
Por su parte, Eduardo Levy Yeyati, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC y miembro de Argentina Debate, indicó que es necesario saber qué piensan los candidatos. "Esta iniciativa introduce la legitimidad y neutralidad necesarias para debatir el desarrollo", señaló. Además, Levy Yeyati explicó que es necesario debatir sobre el desarrollo del país. "No hay desarrollo sin liderazgo", afirmó.
Mónica Pinto, decana de la Facultad de Derecho, celebró la iniciativa y ofreció la facultad como sede del debate.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés