Sabbatella dice que la Ley de Telecomunicaciones no modifica la Ley de Medios

Acusó a los que afirman lo contrario de mentir o estar mal informados.

El titular de la AFSCA, Martín Sabatella, aseguró hoy que la futura Ley de Telecomunicaciones, presentada ayer por el Gobierno nacional, “no modifica en nada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y sostuvo que los que afirman lo contrario “o no están informados o tienen la intención de confundir”.

“La ley de Medios no se modifica en nada, o están mal informados o tienen la intención de confundir, no hay un solo punto, o una sola coma, que la modifique”, afirmó Sabbatella en declaraciones a radio Del Plata en relación al proyecto ’Argentina Digital’ presentado ayer por el Gobierno.

Agregó que las quejas del Grupo Clarín “tienen que ver con que ellos siempre quisieron mantener una situación dominante, buscan que no haya competidores, quieren ser los dueños del mercado y lesionar la pluralidad de voces porque quieren la hegemonía de ese mundo”.

Por otra parte, sobre la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, dijo que “en unos días empieza la tasación y una vez que la Cámara de Casación tenga tasado, AFSCA elige lo que concursa y hace concurso público”. 

“Obviamente si alguien quiere mantener su situación dominante estará en contra”, dijo al referirse nuevamente al proyecto de Telecomunicaciones, y puntualizó que “todo lo que ellos (el Grupo Clarín) entiendan que lesiona su voracidad o posibilidad de ser absolutamente dominantes en el mercado lo cuestionan”.

Asimismo, se refirió a la recusación interpuesta en su contra por el Grupo Clarín por la adecuación de oficio, al señalar que “la realidad es que el Estado tiene que hacer cumplir la ley”.

“El grupo no puede argumentar que no se le dieron las posibilidades, tuvieron tiempo para hacer la adecuación, se les aprobó el proyecto, el problema fue que cuando trajeron los nombres de los supuestos compradores de sus unidades, quedó claro que estaban intentando hacer trampa, cuando dicen que vendían no vendían”, concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés