Miguel Galuccio es el CEO del año

El Cronista Comercial, la revista Apertura y PWC premiaron a líderes votados por sus pares. El mayor galardón fue para el titular de YPF; Luis Pagani, de Arcor, ganó el premio a la Trayectoria, y Marcos Galperín, de Mercado Libre, el de Innovación. 

Empresarios y líderes de opinión eligieron al titular de YPF, Miguel Galuccio, CEO del año en la tradicional entrega de premios que organiza El Cronista Comercial, la revista Apertura y PWC en un evento que contó con la presencia de 450 empresarios, políticos y periodistas que se realizó en el Plaza Hotel.

Luis Pagani, de Arcor, fue distinguido con el Premio la Trayectoria. En su nombre lo recibió Adrián Kaufmann Brea, Gerente General de Comunicación Institucional y Asuntos Públicos. Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, se alzó con el Premio a la Innovación.

El titular de Fiat, Cristiano Rattazzi; Osvaldo Cornide, de CAME; el abogado Julián de Diego; el titular de la UIA, Héctor Méndez y Francisco de Narváez, entre otros, escucharon los discursos de los ganadores e hicieron comentarios y dialogaron con otros empresarios y líderes de opinión sobre la situación del país de cara al 2015.

Nacido en 1968, Galuccio es oriundo de Paraná, Entre Ríos. Ingeniero en Petróleo, llegó a YPF en 1995, trabajó en Indonesia y luego se unió a la firma Schlumberger, donde fue designado Gerente General de Operaciones para México y América Latina. En 2011 se convirtió en Director de Gestión de la misma compañía. Por esta trayectoria Cristina Kirchner lo nombró titular de YPF el 5 de diciembre de 2012 cuando la empresa fue nacionalizada.

Al momento de subir al escenario, el titular de la petrolera estatal agradeció a su equipo de trabajo y a “todos los trabajadores de YPF que fueron claves en el crecimiento de la compañía”, también destacó el apoyo de los accionistas, de los inversores privados que “han permitido poner en pie Vaca Muerta” y especialmente agradeció a “la presidenta Cristina Kirchner por apostar al profesionalismo”.

Kaufmann Brea, en nombre del titular de Arcor, señaló que desde que “Pagani está en la empresa los colaboradores pasaron de 6 mil a 20 mil". Fernando Gonzalez, director periodístico de El Cronista, al entregar el Premio a la Trayectoria, dijo que estaba “contento porque vivimos en un país en el que no está valorada la trayectoria porque vivimos en el corto plazo”.

Al recibir su premio, Galperín, de 42 años, con estudios en EE.UU, dijo que Mercado Libre “apuesta a la democratización del comercio electrónico”.

El premio el CEO del año se elige a través de una encuesta que se realiza a 200 empresarios, consultores y políticos en base a una serie de atributos como liderazgo, innovación estratétiga y capacidad de gestión.

Temas relacionados
Más noticias de CEO del año
Noticias de tu interés