Méndez: “No hay ningún modelo, lo que hay es una administración de la ideología

El presidente de la Unión Industrial dijo que está “cansado de boxear”. Que quiere “un diálogo más civilizado”. Y que es “gravísimo” y “peligroso” que Kicillof y Bossio hayan calificado al foro de IDEA como un “grupo de lobistas”.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, lamentó hoy la división en la que, dice, está sumido el país. Dijo que está “cansado de boxear” y que quiere “un diálogo más civilizado”. Pero, al mismo tiempo, volvió a cuestionar duramente al Gobierno al sostener que "no hay ningún modelo económico”, sino una "administración de la ideología".

Las declaraciones del industrial siguen a la agria discusión a distancia que se desató estos días entre varios de referentes empresarios reunidos en el 50 coloquio de IDEA en Mar del Plata y funcionarios del Gobierno, encabezados por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Veo un país muy dividido y partido, me da mucha tristeza (…) Quiero que tengamos un diálogo más civilizado entre todos en vez de tanto pegar. Yo estoy muy cansado de tener que boxear", expresó Méndez en diálogo con radio Mitre.

Cuando le preguntaron por los dichos de Kicillof, quien tildó de "caricaturesco" al Coloquio de IDEA, y a los del titular de la ANSeS, Diego Bossio, quien dijo que el foro no era “más un rejunte de lobistas que quieren recuperar el poder a costa de las instituciones", respondió: "Que estos jóvenes digan eso es gravísimo y peligrosísimo".

El empresario respondió además a los cuestionamientos que sufrió él mismo por parte de algunos funcionarios. "Yo no estoy en un frasquito de mayonesa, tengo muchos años, yo camino", dijo, y afirmó que la recesión la vive "en carne propia", ya que tuvo que "suspender" a los trabajadores de su fábrica en San Luis "porque no hay trabajo".

"Estoy poniendo plata de mi bolsillo todos los días, sin ventas y con costos altos. Tengo suspendido dos turnos, estoy hablando con el sindicato si sigo suspendiendo o tengo que empezar a despedir", se lamentó el presidente de la UIA.

Sobre la economía, enfatizó: "No hay ningún modelo económico, lo que hay es una administración de la ideología, pero la ideología ni con el 55 por ciento se la pueda aplicar si no están todos de acuerdo. Y no le cuento con el 30 o 25 por ciento. No la pueden aplicar".

Fuente: AGENCIA DyN

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés