Vuelven a extender los plazos para la venta de Telecom Argentina

Telecom Italia y el empresario mexicano David Martinez negociarán nuevos términos para sellar la operación, demorada por falta de un dictamen de las autoridades regulatorias locales. Habría un nuevo plazo de hasta 30 meses y una ampliación de las garantías para sellar el traspaso final de la operadora argentina de telecomunicaciones.

Telecom Italia y David Martínez seguirán negociando el ingreso del empresario mexicano al capital de Telecom Argentina durante, por lo menos, entre dos años y 30 meses más. Lo harán por la falta de definiciones del gobierno argentino sobre la propuesta del dueño del Fondo Fintech para quedarse con la mitad del capital de la filial local de la operadora italiana, tras haber realizado una oferta por u$s 960 millones en noviembre del año pasado.

Es decir, 12 meses después de esta negociación, todavía los organismos reguladores argentinos continúan en veremos en cuanto a si aprueban o rechazan que Martínez adquiera el 68% de Sofora Telecomunicaciones, holding propietario de Nortel Inversora, a su vez dueña del 54,74% de Telecom Argentina. El 32% restante de Sofora está en manos de la familia Werthein, mientras que el 45,23% de Nortel cotiza en bolsa. EN este marco, los derechos económicos de Telecom Italia en Telecom Argentina ascienden al 22,7%.

Según pudo saber El Cronista, el acuerdo con Fintech habría sido firmado hoy por el comité ejecutivo de Telecom Italia en la sede romana de la operadora europea de telecomunicaciones. El nuevo acuerdo le daría más plazo a Martínez para esperar que el gobierno argentino finalmente emita dictamen, en un proceso que también incluirá la ampliación de las garantías que el dueño de Fintech cederá al grupo europeo.

En las próximas horas, Telecom Italia debería comunicar oficialmente el acuerdo que establecerá nuevos términos para gestionar la demora de las autoridades regulatorias locales, que no parecen tener mucho apuro por analizar esta transacción.

De este modo, el acuerdo inicial de noviembre del año pasado ya no regirá, sino que las negociaciones entre ambos grupos se modificarán con nuevas condiciones. De todos modos, recién después de la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Fintech se quedará con el control de Telecom Argentina. Sin embargo, el acuerdo también podría prever que el grupo italiano pueda volver sobre sus pasos y cancelar el deal si la demora del Gobierno también excede los nuevos plazos.

Temas relacionados
Más noticias de Telecom

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés