Giorgi: el desafío es convertir las inversiones petroleras en desarrollo industrial

La ministra participó en México en el Foro de Procura de Petroleras Latinoamericanas.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que Latinoamérica tiene inversiones proyectadas en el sector de hidrocarburos por más de u$s 600.000 millones entre 2013 y 2017 y afirmó que “el desafío regional es convertir esas inversiones en desarrollo tecnológico e industria local”.

Giorgi participó en México en el Foro de Procura de Petroleras Latinoamericanas, en el que, tras destacar la relevancia mundial de los recursos naturales de la región, opinó que “la mayor producción de petróleo y gas no debe traducirse en aumento de exportaciones de energía sino en oportunidades de desarrollo a las industrias regionales vinculadas”.

“Este sector juega un doble rol como factor de desarrollo para la región, ya que permite reducir costos energéticos para la industria y es, a la vez, traccionador de la industria por sus demandas de inversión”, apuntó la ministra.

“Ambos roles, agregó, inciden favorablemente para expandir la industria regional y comenzar a sustituir parte de los u$s 75.000 millones que anualmente se importa de extrazona”.

Organizado por Pemex, el Foro de Procura de Petroleras Latinoamericanas se realiza en la sede de la cancillería mexicana con el objetivo lograr una agenda común en la industria del petróleo y gas en Latinoamérica.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés